El regatista Adrián Tempera se ha proclamado campeón absoluto del Trofeo VW de la clase Optimist disputado entre el jueves y el viernes de esta en la bahía de Talamanca bajo la organización del Club Náutico de Ibiza, mientras que Day Yanis ha sido el mejor en la categoría de iniciación. La regata ha reunido a cerca de 40 participantes, todos pertenecientes a la escuela de la entidad organizadora, que con esta prueba pretende dar a conocer la competición a los más jóvenes patrones del municipio
La primera jornada de la regata ha estado dedicada a los regatistas de Optimist de las categorías sub -15, sub-13 y sub-11, en donde se han podido completar tres pruebas previstas. Después han competido los Optimist Iniciación, quienes han realizado algún curso durante la temporada estival.
El ganador en la clasificación general de la Clase Optimist sub-15, sub-13 y sub-11 ha sido Adrián Tempera 7 puntos, mientras que la segunda clasificada y primera sub-11 ha sido Samara Salgado, 9 puntos. La tercera posición ha ido a parar a manos de Eloy Muñoz, 12 puntos.
El vencedor en la categoría iniciación ha sido Day Yanis con 4 puntos, seguido de Sergio Samper con 7 puntos y Mateo Aguirres con 11, segundo y tercero, respectivamente.
Una vez concluidas las pruebas, se ha celebrado en la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza la correspondiente entrega de premio, que ha contado con la presencia del delegado inuslar de la Federación Balear de Vela, Jordi García, el gerente de Volkswagen Ibiz, José Antonio Colomar, y los responsables del club organizador.