La UD Ibiza ha sumado un punto en casa ante el Amorebieta (1-1) en un partido que ha empezado perdiendo tras un gol de Obieta a los dos minutos de juego pero que ha podido ganar por goleada después empatarlo en los primeros instantes de la segunda mitad con un tanto de Castel.
Al conjunto ibicenco le tocó remar contracorriente desde muy pronto. El tempranero tanto visitante llegó tras una pérdida de Javi Lara en el centro del campo y una mala salida de Germán que Obieta aprovechó para rematar de cabeza al fondo de las mallas.
El hecho de ir por debajo en el marcador no afectó demasiado al conjunto de Juan Carlos Carcedo, que, a partir de ese momento, puso cerco al marco rival para tratar de igualar un encuentro que pudo ganar de forma clara.
El dominio local fue tan aplastante que el Ibiza gozó solo en la primera parte de hasta cuatro clarísimas ocasiones para anotar. Sacó, además, siete córners en los primeros 45 minutos por ninguno su rival, que mordía en la salida de balón de los de casa pero no llegaba a hincar el colmillo.
En el minuto 14, Castel se la jugó ante el portero ligeramente escorado a la izquierda, pero su disparo salió desviado por encima del larguero cuando tenía a Ekain libre de marca y con el percutor preparado a su derecha. Era el principio del acoso del Ibiza sobre un Amorebieta que sufría y mucho cuando el rival elaboraba y movía el balón con fluidez.
Solo dos minutos después, el propio Castel cabeceaba un envío de córner que se perdía fuera ajustado a la cepa del palo derecho del cancerbero. En el 34, Ekain remataba al palo un preciso centro de Castel que le dejaba mano a mano con el guardameta. En el 37 era Morillas quien estaba a punto de igualar el partido y solo tres minutos después, Lara.
No llegaba el premio al juego de ataque y al vendaval ofensivo de los de casa, que tenían el partido donde querían, aunque les faltaba lo más importante: el gol. Los protagonistas se retiraron al vestuario con ventaja mínima de los visitantes, que salvo en la jugada del tanto que les puso por delante en el luminoso apenas habían tenido presencia con tintes de peligro en las inmediaciones del área ibicenca.
Tras el intermedio, el Ibiza siguió volcado sobre la portería rival hasta que, en el 52, un centro de Lara sobre Castel fue aprovechado por este último para rematar a gol y poner el 1 a 1 en el marcador.
No se conformó el equipo de Juan Carlos Carcedo, que se fue con todo a por el partido. Nono y Cifuentes ingresaron en el choque para dar todavía más presencia arriba a los de casa, que en los minutos finales encerraron a su adversario en su parcela para someterlo hasta el final en busca del tanto del triunfo.
Sin embargo, el conjunto vasco supo sufrir y aguantar el tipo -no se sabe muy cómo- hasta la conclusión del choque para hacerse con uno de los tres puntos en liza gracias a un gol que se generó a raíz de un fallo en cadena del Ibiza y que Obieta puso en la red.
Con el tiempo cumplido, una contra de los visitantes estuvo a punto dar al traste con todo el trabajo de los insulares, que se lo jugaron todo a la ficha de la victoria y estuvieron a punto de pagar caro un despiste defensivo.
Ficha técnica:
1.- UD Ibiza: Germán, Fran Grima (Cifuentes, m.65), Goldar, Rubén, Morillas, Appin (Javi Pérez, m.65), Manu N.Molina, Davo (Guerrero, m.78), Ekain (Nono, m.78), Javi Lara (Herrera, m.90), S.Castel.
1.- SD Amorebieta: Santamaría, Larra, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Seguin (Ozkoidi, m.84), Alvaro Peña (Olaetxea, m.59) Larru, Iker Bilbao (San José, m.84), Guruzeta (Unzueta, m.59), Obi (Orozko, m.66).
Goles: 0-1. Minuto 2. K.Obieta; 1-1. Minuto 52. Castel.
Árbitro: Raúl Martínez González Francés (Comité Canario).