Iago Negueruela, portavoz del Consell de Govern, ha anunciado hoy lunes que el ejecutivo balear ha emitido una resolución por la que se eliminan las restricciones de encuentros sociales y familiares nocturnos entre no convivientes en Formentera y en Mallorca. Ya estaban eliminados en Menorca y se mantienen en Ibiza entre las 2 y las seis de la madrugada.
En Ibiza, los establecimientos de restauración: bares, restaurantes y cafeterías amplían hasta las dos de la madrugada el horario de apertura, es decir, una hora más que hasta ahora, cuando había que echar la persiana a la 1.
El cierre queda establecido entre las 2 y las 6 de la mañana.
Además, amplían el número de comensales por mesa en Ibiza: podrán ser ocho personas como máximo en mesas en interiores y de 12 personas máximo en exteriores. Hasta ahora estaba fijado en cuatro en interiores y ocho en exteriores.
Estas nuevas medidas, basadas en la mejora de la situación epidemiológica de las islas, entran en vigor esta medianoche y están vigentes hasta el lunes que viene, 13 de septiembre.
La incidencia acumulada en Ibiza está en 387 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Es la más alta de Baleares pero consolida una tendencia a la baja. En Formentera está en 268,8 casos; en Mallorca, en 251 casos y en Menorca, en 179,8.
¿Había algún restaurante cumpliendo el aforo por mesa en exteriores?