El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado en las últimas horas 11 nuevos contagios, diez de ellos registrados en Ibiza y uno en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado 83 altas.
La cifra de casos activos cae por debajo de los 800 casos, 746 en Ibiza y 24 en la isla de Formentera.
Continúa el descenso de personas hospitalizadas y se contabilizan 29 entre centro público y privado, de las que seis están en UCI. Hay que remortarse a mediados de julio para ver una cifra así.
En concreto, en Can Misses hay 25 personas hospitalizadas, de las que 23 están en planta, 17 de ellas en la unidad F y 6 Ca na Majora, además de dos pacientes en la UCI, uno menos que ayer, tras recibir el alta a planta.
Quedan en Mallorca dos pacientes más en planta en los Hospitales Son Espases y Manacor.
La gran mayoría de los casos activos actuales, exactamente el 96,7%, recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 721 en Ibiza y 24 en Formentera.
Por último, baja también el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de los 16 de ayer a 10, de los que ocho son positivos, dos menos que en el último recuento.