El equipo de regatas del Club Náutico Ibiza ha rescatado a una tortuga que se encontraba enredada en un gran plásticos y una aleta delantera muy afectada. El rescate se ha producido este miércoles, 8 de septiembre, cuando el equipo se dirigía hacia la playa de es Figueral para realizar su excursión de fin de verano. Frente a la costa de el puerto de es Canar, el patrón de la embarcación divisó a la tortuga y paró la embarcación para acudir en su auxilio.
Fue uno de los jóvenes regatistas el que se lanzó al agua para auxiliar a la tortuga que al principio se mostró esquiva, pero al tercer intento y con ayuda del bichero lograron cogerla del plástico que la retenía.
La subieron a bordo y la hidrataron en todo momento mientras el patrón se ponía en contacto con el 112 para que acudiera lo antes posible y la llevaran a manos de expertos, ya que se encontraba con una aleta delantera muy afectada por el enredo del plástico.
Desembarcaron a la tortuga en el puerto de es Canar a la espera del equipo de protección del medio ambiente, siendo cuidada por el equipo de regatas del Club Náutico Ibiza.
Según ha explicado el director de la Escuela de Vela del CNI, Sebastián Vidal: “nos acabamos de poner en contacto con el veterinario a cargo del animal para comprobar su estado y confirmar que está en las mejores manos”.