Tras la sentencia que absuelve a la exconcejal socialista de Gobernación del Ajuntament de Sant Antoni, Aida Alcaraz, del delito de acoso laboral del que venía siendo acusada por el jefe de la Policía Local y por la Fiscalía, que pedía para ella un año de cárcel, el PSOE ibicenco exige venganza y clama por la cabeza de Javier Verdugo. A tal efecto han iniciado una auténtica campaña en las redes sociales, respaldada por el Diario de Ibiza, que resulta bochornosa por perversa y manipuladora.
Se trata de conseguir que la denuncia que aquel formuló contra su superiora política se vuelva en su contra cual bumerán, como si él hubiese sido la persona juzgada en lugar del denunciante. Así, a partir de ahora toda persona que denuncie un delito debe saber que si la persona denunciada resulta absuelta, ella pagará graves consecuencias por su atrevimiento.
Hay que reconocerle al PSOE la habilidad demostrada al conseguir una sentencia que allanase el camino para exigir represalias posteriores contra el denunciante. La conocida estrecha amistad entre Ascensión Joaniquet, la abogada del partido, y la magistrada que ha juzgado el caso, Clara Ramírez de Arellano, a buen seguro habrá contribuido a tal fin.
Pero ya que el PSOE y su claque se empeñan en usar tan torticeramente una sentencia que, pese a que no juzgaba a Verdugo, se pretende que sea su sentencia de muerte y su tumba profesional, al jefe de la Policía Local de Portmany no le queda más remedio que recurrir ante la Audiencia Provincial, anulando de forma drástica e inmediata su contenido. Si lo hace, que es lo que haría cualquiera con dos dedos de frente, el PSOE de Sant Antoni se presentará al pleno extraordinario del próximo lunes desarmado. O armado con una pistola de juguete, con una sentencia recurrida que ellos se apresuraron un tanto imprudentemente en presentar como firme y perenne, cual Tablas de Moisés. Una vez recurrida es como si no se hubiese dictado.
Por otra parte y aunque los socialistas no lo digan y a la prensa se le haya olvidado, Aida Alcaraz no sólo fue denunciada por Javier Verdugo por acoso laboral. Si la memoria no me falla, aún tiene una causa pendiente por igual motivo en los juzgados de Ibiza. Y escuchen bien: cuando el río suena, agua lleva. Una denuncia puede ser algo fortuito, pero dos no son casualidad. ¿Se imaginan que Alcaraz se vuelve a sentar en el banquillo de los acusados por acoso laboral y que nuevamente la Fiscalía presenta cargos contra ella? ¿Seguirá manteniendo el PSOE que se trata de una campaña del PP? El PP no es capaz de hacer que 10 de sus cargos públicos retuiteen una noticia el mismo día, como para pergeñar campañas contra una militante socialista…
Más loable y digno de encomio parece el esfuerzo de los socialistas y de antiguos regidores de Reinicia como Fran Tienda por, en boca de su líder en Portmany, Antonio Lorenzo, recuperar la honorabilidad del Ajuntament. Teniendo en cuenta que el alcalde socialista Pep Tur Cires está imputado; que el exteniente de alcalde Pablo Valdés también lo está; que su formación llevó el transfuguismo al Consistorio con Cristina Ribas; que la propia Aida Alcaraz y Valdés tuvieron que ir al retén de la Policía Local a disculparse por sus faltas de respeto a los integrantes del Cuerpo, lugar donde desapareció una denuncia de tráfico que los agentes impusieron a Valdés; pues qué quieren que les diga… Si después de haber dejado aquello como un estercolero hediondo, ahora quieren ayudar a limpiar, bien está. Pero no vengan de Mister Proper porque el vertedero era suyo. Y muy orgullosos que estaban del basural.
Igual de bochornosa que la del grupo prensa pitiusa contra el ayuntamiento de Ibiza y la UD?
Que manera de soltar espuma por la boca. Háztelo mirar. Saludos a Tú amigo Verdugo.
No lo echan por que son de la misma cuerda, y eso tiene un nombre, que no lo digo por que me lo censuran.
Paciencia, La Constitución española reconoce concretamente, en el artículo 24, apartado 2 «todos tienen derecho a la presunción de inocencia». Por eso, la “presunción de inocencia” es un principio constitucional que ampara un derecho fundamental inviolable. La sentencia ha sido recurrida. Asi que hay que esperar, y no vender la piel del oso antes de tiempo.
Una cosa es lo que hacen estos políticos cuando acceden al poder por ir en una lista, y otra muy diferente es demostrarlo ante un juez , más cuando lo único que deseas es trabajar y que te dejen tranquilo….yo. También he pasado por esta persecución y se lo que es ….mucho ánimo amigo Javier…un abrazo…