Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una pareja, ambos ciudadanos españoles, por seis delitos de estafas relacionadas con un inmueble.
El grupo de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ibiza descubrió que esta pareja habría estafado al menos a seis personas a quienes pretendían alquilar una vivienda en Ibiza.
El modus operandi de la pareja consistía en alquilar un inmueble, en este caso situado en una calle de Ibiza, para posteriormente difundir anuncios de alquiler de esa vivienda en diversas plataformas «aprovechando la altísima demanda que se genera en época estival y los precios desorbitados», afirman de la comisaría ibicenca.
Los estafadores mostraban el piso a alquilar a las potenciales víctimas, a las que les requerían toda la documentación necesaria para el contrato de alquiler.
Todo lo hacían con apariencia de legalidad, de modo que los perjudicados llegaban a hacer pagos de reserva o fianza de la vivienda.
«En todas las ocasiones, la pareja daba un plazo de entrada para vivir en el piso, lo que provocó que, tras el fin de este plazo y tras obtener por parte de los estafadores numerosas excusas, las víctimas se personaran en el citado domicilio para pedir explicaciones y la devolución del dinero estafado», relata la Policía Naiconal.
Mientras todo esto sucedía, los estafadores abandonaron Ibiza para alojarse en unos apartamentos de Benidorm.
Gracias a las pesquisas de la UDEV han sido localizados y detenidos.
Para ello han contado con la colaboración del grupo de delincuencia económica de la comisaría de Benidorm, que han sido quienes los detuvieron el jueves pasado.
El total del dinero estafado a las personas que han interpuesto denuncia en la comisaría de Ibiza asciende a 14.000 euros, pero los agentes no descartan que haya más casos, por lo que la investigación continúa abierta.