«Ante los continuos impedimentos y obstáculos que [el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y la concejala Elena López] están poniendo a los usuarios de la instalación municipal Can Misses III», el portavoz municipal del PP de Vila, José Vicente Marí Bosó, ha exigido esta mañana “que cese la agresión permanente de Ruiz y López al deporte base municipal».
A juicio de los populares «es una vergüenza el comportamiento del alcalde y su ayudante en toda esta historia de la cesión de las instalaciones municipales».
«En ningún momento han sido transparentes, sin escuchar a nadie y actuando de escondidas y de parte para perjudicar al deporte de base municipal”, lamentan en un comunicado.
“Ya dijimos en agosto que Ruiz tenía un mes para sentarse con los afectados por sus cesiones y llegar a acuerdos que beneficiaran a todos, y que si no lo hacía, propondríamos al Pleno la creación de una comisión municipal para hacer el trabajo que su incompetencia se empeña en complicar. Ya casi ha transcurrido el plazo y, en lugar de hacernos caso, Ruiz y López se han dedicado a agredir permanentemente a los usuarios de Can Misses III, a mentirles sobre la disponibilidad de las instalaciones en un acoso que no es de recibo. Por ello llevaremos a Pleno esta situación y propondremos la creación de una comisión municipal para hacer el trabajo que Ruiz y su ayudante se empeñan en no hacer”, ha señalado Marí Bosó.
Para el portavoz popular, “si Ruiz y López tienen tiempo para los negocios patrocinando la apertura en el municipio de un restaurante de un chef turco, deberían tener tiempo para resolver el desaguisado de las instalaciones deportivas municipales que ellos han creado aunque solo fuera porque los de la foto de la sal no les pagan sino que les pagan los ciudadanos de Vila, las familias del municipio que quieren que el Ayuntamiento se ocupe con eficacia de que sus hijos tengan unas buenas instalaciones deportivas en las que practicar deporte sin impedimentos y en condiciones de salubridad dignas”.
Todos los componentes del consistorio, en principio, son centinelas del patrimonio municipal y de su utilización,.. menos mal que se empieza a velar por ello.