EFE / La Conselleria de Salud ha detectado dos brotes de covid-19 en residencias de Baleares, uno de ellos en Sa Serra de Ibiza, con un anciano y dos trabajadores positivos, otro de ellos en la residencia Borenco de Palma, con 5 residentes y un trabajador contagiados.
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha recordado en una rueda de prensa que en las residencias de ancianos, se considera que existe un brote en el momento en el que hay un solo caso.
Arranz ha detallado que este jueves, en total, hay 31 residentes contagiados en Baleares y 14 trabajadores. El miércoles eran 24 los ancianos y 14 los trabajadores positivos en covid-19.
En Ibiza, además del nuevo brote en la residencia Sa Serra, que afecta a un anciano, que está hospitalizado, y a dos trabajadores; se mantiene la misma cifra de 11 usuarios de la residencia Cas Serres positivos (9 de ellos permanecen en el centro y 2 están hospitalizados) y hay 8 trabajadores contagiados, uno menos que el día anterior.
En Mallorca, además de los 5 residentes de Borenco hospitalizados y el trabajador contagiado; quedan 7 usuarios con la infección activa de la residencia Oms-Sant Miquel, todos ellos hospitalizados (los mismos que el día anterior); y otros 7 de la Bonanova también hospitalizados (uno más que la víspera).
En cuanto a los trabajadores sanitarios contagiados, este jueves ascienden a 32. Además hay otros 36 en aislamiento.
Por casualidad no habrá alguno de los trabajadores de sa Serra contagiados sin vacunar? Vaya vaya vaya….