El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado en las últimas horas cinco nuevos contagios, cuatro en Ibiza y uno en la isla de Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado 78 altas.
La cifra de activos, por tanto, sigue cayendo hasta situarse en los 638 casos, 615 en Ibiza y 23 en Formentera. Esto supone una bajada del 37% en el número de casos activos con respecto a los datos de hace una semana, cuando se contabilizaban en Ibiza 1.011 personas con el virus activo.
Sigue bajando el número de personas hospitalizadas positivas en SARS CoV-2 hasta las 25, con seis de ellas en la UCI,
En el hospital Can Misses hay 21 personas hospitalizadas, 19 de ellas en la Unidad F, que, como informaba ayer el Área de Salud es ya la única unidad destinada a paciente con la enfermedad activa tras el cierre ayer de la Unidad de Media Estancia Ca na Majora.
Hay dos personas en la UCI de Can Misses.
El 97% de los casos activos es leve o asintomáticos y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 594 personas en Ibiza y 23 en Formentera. Por último, hay 11 profesionales en vigilancia activa, de los que 9 son positivos, uno más que ayer.