El próximo miércoles 15 de septiembre, Ibiza Fashion Festival celebrará su show más exclusivo con un desfile donde se podrá disfrutar de lo último en marcas internacionales de moda sostenible de lujo en la pasarela, respaldado por marcas locales.
Ibiza Fashion Festival nació en 2015 para enfocarse en el mercado de estilo global para un escaparate de ropa de resort sostenible de lujo. El evento anual en Ibiza atrae a una audiencia ecléctica de fashion lovers e isleños influyentes. A medida que han pasado los años, su enfoque en la sostenibilidad y la producción ética es más importante que nunca y el festival ahora se certifica como el primer evento certificado por Plastic Free Balearics que se celebra en Ibiza este año.
Plastic Free Balearics es un nuevo sello pionero de garantía medioambiental que certifica la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso en el sector HORECA, que incluye eventos y festivales con servicios de catering. Impulsado en la Pitiusa mayor por Plastic Free Ibiza, se encuentra ahora en fase piloto en las cuatro islas del territorio balear.
Con 4 estrellas conseguidas bajo la nueva certificación, Karen Windle, directora de Ibiza Fashion Festival explica “La moda ibicenca está cambiando, sumando a sus colecciones telas de plásticos y residuos reciclados. Tenemos que cambiar la percepción de las personas sobre la necesidad de hacer upcycling y reciclar en la industria de la moda”.
Ayelén Alonso, coordinadora de Plastic Free Ibiza, agrega: “La industria de la moda es de las más contaminantes que tenemos. Necesitamos sostenibilidad en el mundo textil, para conseguir cambiar el sistema actual de ropa de usar y tirar. Con eventos como el Ibiza Fashion Festival, se muestra que también la moda de lujo puede implicarse en el cambio y preocuparse por la producción ética y sostenible de la ropa”.
El evento empezará a las 18:00h el día 15 en Kazamor, donde se podrá disfrutar del desfile y una selección de tapas y bebidas para los invitados. 20€ de la entrada serán donados a Plastic Free Ibiza para apoyar la lucha que el movimiento tiene en la isla contra los residuos plásticos y para organizar una limpieza de playa al día siguiente del evento en la que participarán los invitados al festival.