El Govern ha ampliado hasta el día 19 de septiembre la convocatoria para que los comercios de las Islas se adhieran a la campaña de Bons Illes Balears, una campaña que pondrá en circulación para la ciudadanía un millón de euros en bonos comerciales a partir del día 1 de octubre en una campaña de estímulo a los pequeños y medianos comercios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y que movilizará más de 3 millones de euros en consumo de proximidad.
El programa se desarrolla en dos fases: una primera, que se puso en marcha el 13 de agosto y que se amplía hasta el 19 de septiembre, durante la cual los comercios pueden adherirse a la campaña a través de la plataforma www.bonsillesbalears.com; y una segunda fase, que se iniciará el 1 de octubre, fecha a partir de la cual los bonos de descuento estarán a disposición de la ciudadanía.
El programa Bons Illes Balears, que impulsa la Vicepresidencia del Govern a través de la Dirección General de Comercio, cuenta con un presupuesto de un millón de euros en bonos comerciales. La campaña consistirá en distribuir por todas las Islas 100.000 bonos de 10 €, intercambiables en compras de más de 30 €. Cada ciudadano mayor de edad y empadronado en las Illes Balears puede solicitar hasta 4 bonos, es decir, un máximo de 40 € de descuento. Los comercios adheridos tienen que solicitar al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.
Esta campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del mismo año o hasta que se haya agotado el presupuesto. Para consultar todos los comercios adheridos a la campaña, los ciudadanos pueden dirigirse al sitio web www.bonsillesbalears.com.
El programa de estímulo del sector comercial minorista Bons Illes Balears pretende fomentar las ventas de las empresas comerciales detallistas y promover que los ciudadanos de las Islas adquieran bienes de consumo como medio para fortalecer el comercio minorista llevado a cabo en establecimientos abiertos al público por autónomos, microempresas y pequeñas empresas y, así, promover la dinamización de los entornos urbanos, para que sirva de complemento a corto y medio plazo a las medidas de revitalización y dinamización de entornos urbanos, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.