La Guardia Civil ha detenido un ciudadano colombiano de 31 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La mañana de ayer se realizaba un control preventivo de Seguridad Ciudadana por parte de agentes de la Guardia Civil de Santa Eulària, en el que dieron el alto a un vehículo al ver que no circulaba de manera reglamentaria. Al entablar conversación con el conductor, se comprobó que su estado no era normal y que tenía restos de un polvo blanco en la nariz.
Por ello se le realizó un registro superficial del vehículo en el que se aprehendió una bolsa que contenía parte de la cocaína rosa droga que portaba (algo más de 35 gramos), ya que el resto estaba esparcida por el interior del vehículo al haber roto la bolsa para intentar deshacerse de ella al ver que iba a ser detenido.
A continuación y mediante un test de drogas al conductor del turismo, este dio positivo en Anfetaminas, Metanfetaminas y THC, por lo que además del delito de tráfico de drogas se interpuso denuncia a la Ley de Seguridad Vial.