Las residencias de ancianos de Baleares tienen este lunes 53 usuarios con covid-19 y hay 22 trabajadores de estos centros con el contagio activo, que son 6 más.
La Conselleria de Salud ha informado de que los contagios se encuentran en tres residencias de Mallorca y en una de Ibiza.
La residencia Sa Serra, en Ibiza, donde la semana pasada se detectó un brote, tiene 11 usuarios con covid (10 más que el viernes), de los cuales 9 permanecen en la residencia y 2 han sido hospitalizados, y también hay 9 profesionales contagiados (7 más).
Hay que recordar que el sábado murió con Covid una residente de 92 años que estaba ingresada en medicina interna de Can Misses.
En la residencia Borenco de Mallorca, intervenida por el Govern el viernes pasado debido a un brote de coronavirus, hay 31 usuarios con la infección activa (8 más), todos hospitalizados menos uno que permanece en la residencia, y hay 10 profesionales de este centro contagiados (6 más).
La situación mejora en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma, que este lunes tiene 3 usuarios con covid y ningún trabajador con la infección activa. En la residencia Bonanova, continúan hospitalizados 8 usuarios contagiados.
En cuanto a los trabajadores sanitarios de las islas, este lunes hay 29 casos positivos y 34 en aislamiento. EFE
Falso. Están confundiendo Cas Serres con Sa Serra. Es en Cas Serres donde hay un brote importante. En Sa Serra actualmente hay 3 trabajadores positivos y ningún residente contagiado. Por favor, sean rigurosos con estas publicaciones porque pueden alarmar de forma innecesaria a familiares, etc. Es un fallo informativo grave.