B Jones y Spinnin’ Records, la compañía discográfica de música electrónica más importante del mundo, se han unido para lanzar al mundo un mensaje en defensa de la cultura de baile en Ibiza, que este año cumple su segundo verano sin discotecas y con severas restricciones. La Dj jienense-ibicenca y el sello han aprovechado el estreno, este martes, del videoclip de su tema ‘Girlfriend’ (B Jones & Kryder) para rendir un tributo en imágenes a la belleza de la isla y a su condición de capital global del clubbing.
Con un pegadizo sonido Deep House, el track es la primera colaboración en el estudio del DJ y productor británico Kryder y B Jones, pareja en la vida real desde hace más de un año. Salió en agosto y desde entonces ha acumulado mucha atención: ha estado en el top10 de 1001tracklists.com y ha sonado en los radioshows de Tiësto, R3hab, Bob Sinclair, Bingo Players, Swanky Tunes, EDX, Dannic, Fedde Le Grand y Ferry Corsten.
A través de imágenes, el video rinde homenaje a la comunidad clubber de Ibiza. B Jones habla claro sobre la situación: “En el último año y medio, el enemigo no ha sido solo el virus, sino también la mala gestión por parte de nuestro gobierno y los ayuntamientos, que no han hecho ningún esfuerzo para buscar soluciones y han tomado el camino fácil: prohibir y restringir”.
La artista española prosigue con su reivindicación: “Las fiestas no han desaparecido este verano, pero han sido ilegales y sin ningún control. Podrían haber sido seguras y ayudar así a los empresarios que llevan mas de un año y medio luchando. Miles de familias viven de la industria musical y del ocio. Ojalá siguiéramos el ejemplo de muchos países en Europa y pudiéramos volver a una cierta normalidad”.
A pesar de las dificultades, la DJ española ha salvado su verano con una pool session semanal en Ibiza Rocks llamada Daylight. Capitaneada por Kryder y B Jones, con horario diurno y público sentado, cada miércoles ha tenido un gran ambiente —hasta donde la policía ha permitido— y se extenderá hasta octubre. Por ella han pasado invitados como Fonsi Nieto, Albert Neve o Afrobros.
Además, B Jones ha tenido 3 fechas junto a David Guetta en Palmarama, el enigmático concepto de Ushuaïa, blindado a fotógrafos y miradas furtivas pero cuyo sonido ha traspasado los muros del hotel en Platja d’en Bossa. Su momento culminante ha sido actuar el 12 de septiembre en el escenario principal del macro evento rumano Untold, compartiendo jornada de clausura con Ofenbach, Martin Solveig, Alok o Afrojack. Este ha sido su primer festival en vivo tras año y medio de pandemia. Para su futuro inmediato, de octubre en adelante, aparecen compromisos en Dubai, México, Venezuela y EEUU, entre otros destinos.