Ocho de cada diez residentes de Ibiza cree que las discotecas no hacen falta en la isla de Ibiza. Al menos este es el resultado de una encuesta lanzada por el grupo Prou! en la que han participado 882 personas.
La encuesta, publicada en el grupo de Facebook Debat Obert Prou! sobre si hacen falta las discotecas en la isla recibibió un ‘NO’ por parte de 717 miembros, el que representa un 81,30% del total, mientras que han considerado que ‘SÍ’ son necesarias 165 participantes, lo que supone el 18,70% del total de los votos emitidos.
El grupo recuerda que la encuesta ha estado abierta del 9 al 16 de septiembre de 2021.
El sondeo de Facebook se compartió, remarcan, «en 50 perfiles de la red, entre particulares y grupos de diferente temática, entre ellos portales de residentes extranjeros y otras páginas de clubbers y relacionados con el ocio nocturno y las propias discotecas».
«La muestra fue distribuida por algunos miembros del grupo que defienden esta actividad lúdica», destacan.
En conjunto, la encuesta ha llegado a una audiencia potencial de más de 60.000 personas.
La encuesta apunta también a que los residentes han asumido la discotecas como ‘un mal necesario’ y que piensan que en verdad no hacen falta para el desarrollo de la industria turística.
«Si bien antaño se toleraban las antiguas y más famosas discotecas, actualmente y ante la proliferación de fiestas discotequeras en el campo y en la playa la gente considera estos lugares más molestos que necesarios», añaden.
«Tal y como se ha podido comprobar, este año ha llegado a Ibiza un número de turistas similar a los de los años prepandemia que ha saturado y masificado la isla», aspecto que confirma «lo innecesarias que son las discotecas en Ibiza por el desarrollo del turismo», añaden.
Concluyen. «En definitiva, la gran mayoría de residentes cree que más que necesitar la isla a las discotecas hoy en día, lo que pasa es exactamente lo contrario: que son estos centros los que necesitan de Ibiza para poder desarrollar su peculiar negocio, aunque para eso se tenga que sacrificar el turismo respetuoso y sostenible y sustituirlo por otro que apenas deja dinero al conjunto de la isla».
Añaden que la mayor parte de puestos de trabajo que crean son para personas que no suelen vivir todo el año aquí.
Esta noticia esta mal redactada, dando lugar confusion,no se ha echo una encuesta a los residentes de Ibiza se ha echo un sondeo en un grupo de Facebook, ni si quiera todos los del grupo son residentes con lo cual la afirmacion de que 8 de cada diez residentes piensan que lasdiscotecas no son necesarias es falsa
9 de cada 10 hippies piensan que el champú no es necesario.