Un camión de gran tonelaje ha quedado atrapado entre el muelle principal del puerto de Formentera y el barco que lo transportaba cuando desembarcaba esta mañana en La Savina poco antes de las 12:00. Finalmente, sobre las 15 horas, se ha terminado de retirar el camión y a las 15:30 se ha restablecido el tráfico marítimo.
La rampa del ferry Ofiusa Nova de la naviera Formentera Cargo se había partido o desplazado en el momento en el que el vehículo bajaba al puerto, tal y como informaba esta mañana RàdioIlla y se puede ver en las imágenes.
La emisora explicó que la Autoritat Portuària de Balears (APB) ha coordinado las tareas para sacar el camión con seguridad y resolver el incidente, que ha provocando problemas en la operativa del puerto.
De hecho, el Nixe de Baleària que esperaba para atracar tuvo que regresar a Ibiza porque el cierre del muelle iba para largo. Según testigos, el barco de Baleària iba cargado de pasajeros y ha esperado en la entrada del puerto hasta que le han informado de que los trabajos iban a llevar su tiempo y puso rumbo a Ibiza.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos grúas para sacar el camión lo antes posible y tratar así de restablecer el tráfico, aunque la APB asumió que iba a haber retrasos hasta que se completaran los trabajos.