La naviera Formentera Cargo ha emitido un comunicado en relación al incidente sufrido por su buque Ofiusa Nova en el puerto de la Savina cuando al desembarcar un camión se ha quedado atrapado entre la rampa y el muelle.
El incidente se produjo sobre las 12 de este jueves y ha paralizado el tráfico marítimo en la línea Ibiza-Formentera durante casi 4 horas. Por ello, desde la naviera piden disculpas «por el retraso ocasionado y agradecemos la labor de la Autoridad Portuaria así como del resto de navieras que han mostrado su interés y su buena predisposición en todo momento. En especial agradecemos la rápida respuesta y profesionalidad de la empresa Transportes Foreva y de todo su equipo».
Explican que no se ha producido daños ni humanos ni materiales en la zona portuaria. «Los mínimos daños que ha sufrido el barco ya se han reparado y está operativo para realizar la salida del viernes a las 07:10 horas con normalidad», detallan.
Además, en cuanto se ha producido el incidente han puesto en marcha «un inmediato seguimiento de los hechos para impedir que un suceso similar pueda volver a ocurrir».
«El transporte de mercancías es un servicio esencial y la vocación de Formentera Cargo durante sus 14 años de operativa entre Ibiza y Formentera ha sido siempre y es la de facilitar la comunicación entre las Pitiusas y ofrecer una línea de transportes de mercancías durante todo el año adecuada a la demanda de Formentera», añaden.
Desde la naviera informan que están habilitados para el transporte de mercancías peligrosas y su buque garantiza, además, la mayor parte del traslado de los residuos que se generan en la pitiusa menor. «Continuamos ofreciendo nuestros servicios de transporte de mercancías con el mismo ímpetu de siempre», finalizan.