La tasa de criminalidad en Ibiza van en aumento, así lo revelaba hoy el Ministerio del Interior, pero no hace falta recurrir a las encuestas para comprobarlo. La lista de establecimientos que han sufrido robos en los últimos meses crece. En la noche del jueves al viernes han entrado a robar en una tienda de ropa de la calle Isidor Macabich de Vila.
Los ladrones abrieron los candados de la puerta metálica de la entrada y desconectaron la alarma de seguridad para arrasar con ropa y bolsos. La dueña de la tienda calcula que le han sustraído más de 12.000 euros en ropa que acababa de recibir para la nueva temporada otoño/invierno. Muchas de las prendas estaban aun embaladas en las cajas y se los han llevado tal cual. También se llevaron los vestidos del escaparate, prendas de la colección de verano y casi todos los bolsos de piel.
La propietaria ha puesto una denuncia en la Policía Nacional que ha tomado huellas en los candados, puertas y la caja registradora, en la que solo había unos 10 euros que también se llevaron.
Para este pequeño comercio local, el robo supone una gran estocada ya que deberá volver a realizar una gran inversión para reponer el material sustraído. Además, como a muchos otros pequeños empresarios, la pandemia ya había supuesto un duro revés.
En las últimas semanas también han entrado dos veces a robar en un bar de Avenida de España, en la tienda de chucherías del Parque de la Paz y en un bar de la misma zona.