El Reino Unido simplificará sus restricciones a la movilidad internacional y dejará de exigir un test de coronavirus previo al viaje hacia Inglaterra a las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo, incluido España, anunció este viernes el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.
La medida entrará en vigor el próximo 4 de octubre y desde entonces desaparecerá el actual semáforo, que será sustituido por una única lista roja, por lo que los turistas británicos que regresen al Reino Unido tras pasar sus vacaciones en las Islas Baleares ya no tendrán que presentar ningún test negativo si han completado la pauta de vacunación.
El Gobierno británico aspira con estas medidas a «reducir el coste de los viajes» al tiempo que continúa protegiendo la salud pública, afirmó Shapps.
Cabe recordar que el turismo británico es el principal visitante de Ibiza y el abaratamiento de los viajes con estas nuevas facilidades supone que la temporada podría alargarse para la isla, especialmente si Ocio de Ibiza logra su objetivo de celebrar los cierres en octubre como solicitó ayer al Govern junto a Abone.
El Govern valora positivamente la decisión del Gobierno británico de no exigir un test negativo a sus ciudadanos para viajar desde Baleares
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado hoy positivamente el anuncio realizado por el Gobierno británico de reordenar su semáforo epidemiológico y no exigir un test negativo de COVID 19 para viajar desde las Islas Baleares a los ciudadanos británicos que estén completamente vacunados.
Negueruela ha puesto en valor todo el esfuerzo realizado por parte del conjunto de la sociedad civil, las empresas y los trabajadores durante los últimos meses para crear un marco de seguridad que ha permitido que haya temporada turística y ha recordado que las Islas Baleares ya fueron el primer destino nacional al que el Gobierno británico colocó en verde en su semáforo el pasado mes de junio, lo que ha permitido que el archipiélago haya estado recibiendo turistas británicos sin interrupción durante todo el verano.
En esta línea, el conseller ha recordado que con esta decisión se da continuidad a uno de los principales mercados turísticos de las Islas Baleares. Una circunstancia que permitió a las Islas Baleares posicionarse antes que ningún otro destino en el mercado británico y que ha facilitado que acaparen ya el 30% del total de llegadas de turistas internacionales a España, liderando las estadísticas de llegadas de turistas internacionales en toda España durante cuatro meses consecutivos.
EFE / Redacción