El Real Oviedo se mide hoy a uno de los únicos tres equipos que llegan invictos a la sexta jornada de Liga de Segunda División A, el Ibiza, y lo hace en un duelo inédito en el que buscará mantener su propia racha de victorias, logrando la tercera consecutiva aún con la ausencia de Sangalli, única baja de los azules por lesión.
Los insulares, por su parte, buscan ante el Real Oviedo su primer triunfo como locales esta temporada, en la que su afición todavía no ha visto ganar a su equipo en el estadio de Can Misses. El equipo ibicenco, que no ha pasado de los empates en su campo, saltará al terreno de juego con la convicción de que los tres puntos se queden en la isla a pesar de ser conocedores de que el rival viene en racha tras ganar los dos últimos encuentros.
La escuadra de Juan Carlos Carcedo ha tenido una semana atípica en cuanto a entrenamientos al tener que modificar el campo habitual en el que trabajan debido a la resiembra del césped. Los celestes quieren aprovechar el buen momento del delantero centro Castel, que ha marcado en los tres últimos partidos, y posiblemente también repetirá titularidad Nono, que ya jugó en el once inicial el pasado fin de semana ante la UD Las Palmas.
Aunque en el arranque liguero los carbayones sumaron solo dos puntos de nueve posibles, los empates en casa ante Lugo y Tenerife y la derrota en Almería parecen ya lejanos tras los triunfos en El Alcoraz ante el Huesca y ante el Cartagena, resultados que han metido al equipo en play off.
Los de Ziganda buscan dar continuidad a su buen momento de fútbol y resultados y lo harán de nuevo sin Marco Sangalli, que llegó a entrar en la última convocatoria, pero no se vistió de corto en el Tartiere por unas molestias que han acabado derivando en una rotura de fibras.
Con la baja del extremo, siguen siendo Viti y Borja los mejores colocados para ocupar los flancos, aunque Jirka sigue peleando para estrenarse como titular con la camiseta azul y Pombo se postula como candidato a debutar en Can Misses desde el banquillo.
En el medio, Brugman es una de las opciones que el navarro baraja para retocar el equipo, aunque si Ziganda aboga por dar continuidad al once será Jimmy quien, además de portar el brazalete, siga acompañando a Luismi en el doble pivote.
Lo que sí resaltó el técnico oviedista en la previa fueron las virtudes de un Ibiza al que considera «el mejor equipo entendido como tal» de los que se han medido hasta ahora a su conjunto, uno que «ni ha perdido ni ha merecido perder en cinco jornadas y que tiene muy interiorizados y claros sus automatismos».
Alineaciones probables
Ibiza:
Germán; Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Manu Molina, Javi Pérez, Diopp, Nono, Bogusz, Castel. Real
Oviedo:
Femenías; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Pierre Cornud; Borja Sánchez, Luismi, Jimmy o Brugman, Viti; Borja Bastón, Obeng
Estadio: M
unicipal Can Misses
Hora:
16.00.
EFE