Esta madrugada han llegado 9 pateras a Baleares, con 134 personas a bordo: 5 de ellas han sido detectadas en aguas de Cabrera, con 77 personas; 2 en Formentera -y que se suman a las tres de ayer-, con 25 personas, y otras 2 en Cala Figuera, al sur de Mallorca, con 32 personas.
Las dos primeras embarcaciones han sido detectadas en aguas del archipiélago de Cabrera, con 12 hombres la primera y 16 la segunda, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Posteriormente ha llegado otra patera con 13 hombres a Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí, y una cuarta, también a Cala Figuera, con 17 hombres y 2 mujeres. Una de las ocupantes ha sido trasladada al hospital de Manacor para un reconocimiento preventivo al estar embarazada.
La quinta patera ha llegado a Cabrera, con 15 hombres a bordo; la sexta las han detectado en aguas de Formentera con 14 hombres, al igual que la séptima, con 10 hombres y una mujer.
Las dos últimas pateras han sido localizadas en aguas de Cabrera, la primera con 15 hombres y la segunda con otros 19.
Las embarcaciones llegadas este domingo se suman a las tres que arribaron el sábado a Formentera, con 13, 24 y 19 hombres en cada una de ellas.
En lo que va de año han llegado a Baleares 86 pateras con 1.359 inmigrantes.
A Mallorca han llegado 64 de las embarcaciones, con 991 inmigrantes; a Ibiza 4, con 50 personas a bordo; y a Formentera 21 pateras, con 318 migrantes.
EFE