La Peña Deportiva se ha impuesto sin problemas al Brea en Santa Eulària (3-0) y se ha situado como colíder del grupo tercero de la Segunda RFEF con los mismos puntos que el Ebro (que ha empatado en su casa con el Andrtax, 1-1), y que el Formentera, que, a pesar de avanzarse en el marcador en su campo y con el Tarazona como rival, ha acabado cediendo un empate, 1-1. El otro representante pitiuso en la categoría, el CD Ibiza, también ha sumado un punto esta jornada al firmar tablas en el complicado campo del Teruel, 2-2, donde ha podido ganar.
El partido más cómodo lo ha tenido el conjunto peñista, que en la primera parte lo ha dejado prácticamente resuelto gracias a los goles de Badal y Piera en los minutos 21 y 28, el primero a la salida de un córner y el segundo en un remate de cabeza impecable y ante el que nada ha podido hacer el meta visitante.
Después. el conjunto ibicenco se ha dedicado a salvaguardar el botín para acrecentarlo con el tercero, obra de Nacho de penalti en las postrimerías del choque. Tres nuevos puntos para la Peña, por tanto, que le catapultan hacia la zona de vanguardia de un campeonato en el que se posiciona como candidata al título, aunque aún es pronto para hacer cábalas.
Por su parte, el Formentera no ha podido lograr su tercer triunfo consecutivo en el torneo, lo que le hubiera dejado como líder en solitario de la competición con nueve puntos, y se ha tenido que conformar con un empate ante el Tarazona (1-1) en un encuentro igualado y con ocasiones en ambas porterías. El primer tanto ha llegado en el minuto 60, tras un centro del local Javi Sánchez al área que un defensor visitante ha introducido en su propia portería por error.
El Tarazona, lejos de darse por vencido, ha buscado y encontrado el tanto del empate en el minuto 67, con un gol de Cristian a la salida de un córner. Aunque los dos protagonistas han perseguido con insistencia un segundo tanto que les diera el triunfo, el marcador no ha vuelto a moverse y se han repartido los puntos.
El CD Ibiza tampoco ha podido ganar, aunque lo ha tenido cerca. Se adelantó el equipo de Raúl Garrido por mediación de Marcos García en el campo del Teruel cuando corría el minuto 29. El conjunto local, sin embargo, tardó solo dos minutos en poner el 1 a 1 en el tanteador gracias a un potente disparo de Emana desde la frontal. En el 60 de la segunda parte, los locales cobraron ventaja tras el remate de testa de Cabezas en un córner ante el que nada pudo hacer el meta Contreras.
Esta vez fue el Ibiza quien, solo tres minutos más tarde, quien volvía a equilibrar la contienda tras un remate acrobático de Juan Delgado después de un centro preciso desde la derecha de Soler. Buscó el Ibiza el tercero y tuvo ocasiones para hacerlo en un final de partido al que llegó más entero, pero le faltó fortuna y precisión en los metros finales para hacerse con los tres puntos.