El periodismo ibicenco está hoy de luto por el repentino fallecimiento de Jesús Julián Turel García, periodista madrileño afincado en Ibiza desde finales de la década de los ochenta. Ha muerto de forma súbita esta mañana en su casa de Sant Miquel a la edad de 60 años como consecuencia de un ictus.
Padre de dos hijos, Júlia y Víctor, que eran su motor vital, será recordado tanto por su profesionalidad y rigor periodístico como por haber formado a numerosos redactores noveles durante sus años como jefe en diferentes medios de comunicación de la isla.
Ocupó distintos cargos de responsabilidad a lo largo de su dilatada carrera, como los de redactor jefe del extinto rotativo La Prensa de Ibiza y después también de Diario de Ibiza. Actualmente trabajaba en Periódico de Ibiza.
Asimismo, fue editor de informativos de IB3 en las Pitiusas, director de las revistas People From Ibiza de Amnesia y de la de Las Dalias. También ejerció como profesor de Comunicación y Marketing del Grado de Turismo en la Universitat de Illes Balears (UIB).
Deja un hueco irremplazable tanto para sus seres queridos como para sus amigos y compañeros de profesión.