Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a tres hombres de origen argelino de 22, 23 y 31 años de edad como presunto autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por patronear tres de las embarcaciones llegadas a las costas pitiusas.
Las primeras pesquisas de los agentes fueron determinantes para comprobar que las embarcaciones carecían de elementos de seguridad y salvamento, tanto para la embarcación, para sus ocupantes, así como para el resto de barcos que surcan el Mediterráneo.
Tras las gestiones realizadas se pudo localizar y detener a los presuntos autores que habrían actuado como patrones de las embarcaciones, dos de los cuales trabajarían para el mismo grupo dedicado al tráfico de personas y, respecto al otro, se sigue con las investigaciones para poder determinar si pertenece a algún otro grupo.
Hasta el día de la fecha, se han detenido a 9 patrones de diferentes embarcaciones llegadas a las islas de Ibiza y Formentera, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.