El windsurfista de Formentera, Mateo Sanz, ha anunciado esta martes su retirada de la competición profesional debido a un dolor que arrastra en la zona lumbar. Lo deja en lo más alto de su carrera, tras conseguir el diploma olímpico en Tokio.
Sanz lo ha hecho público en sus redes sociales compartiendo una imagen de la que probablemente ha sido su última carrera, celebrada el fin de semana, y admite que «fue bonito despedirse navegando por mi isla Formentera».
El deportista, que presume de ser el único pitiuso en competir en dos juegos olímpicos y el primero en llevar un diploma olímpico a Formentera, explica que es el momento de darle un descanso a su zona lumbar, «una decisión difícil… pero lo que siempre disfruté ahora empieza a ser doloroso». Entre sus logros está el de haber sido subcampeón del mundo y número uno en el ranking mundial. Nacido en Formentera y de madre suiza, Mateo ha competido en los JJOO bajo bandera Suiza gracias a su doble nacionalidad.
Mateo cierra una puerta y se pregunta cuál será la siguiente que se abra en su carrera profesional, «ojalá cerca del agua». Sanz da las gracias a todas las personas que le han estado apoyando durante los 17 años que lleva en este deporte.