Los propietarios del complejo ilegal Casa Lola, ubicado en el municipio ibicenco de Sant Josep, han presentado un escrito de alegaciones ante el Ayuntamiento, lo que provoca la suspensión del plazo del derribo ordenado por el juez que vencía este mismo miércoles.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha explicado que en estas alegaciones la propiedad pone en entredicho el plazo de tres semanas concedido para el derribo de las obras ilegales y alegan que deberían ser dos meses.
Asimismo, señalan «indefensión» e «inseguridad jurídica» al haber dos expedientes abiertos para sancionar un mismo caso.
Por otro lado, instan a la nulidad del decreto de alcaldía dirigido a dos empresas diferentes porque en el caso de una de las entidades no hay sanciones ni comunicaciones previas mientras que en el otro caso la orden de ejecución del derribo alcanza a unos terrenos que niegan que sean de su propiedad.
Desde el Consistorio señalan que la voluntad de la administración municipal es ir lo «más rápido posible» para dar respuesta a estas alegaciones y recuerdan que esta orden de ejecución responde a una sentencia ratificada en el Tribunal Supremo.
Las obras realizadas sin licencia en el complejo ilegal Casa Lola vulneran la protección del suelo, por lo que se consideran ilegalizables.
Suman una edificabilidad aproximada de 1.104 metros cuadrados y una ocupación de 1.892 metros cuadrados.
Con la resolución judicial del Tribunal Supremo, que desestimó el recurso contra el derribo, se han podido concluir también los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y continuar con el expediente sancionador, que prevé una multa de 1,4 millones para los promotores y las empresas constructoras.
EFE
Un sobrecito y a acabar la temporada!
Y la que vine más!
pero y qué se pensaba el ayuntamiento de San José. En fin son un ayuntamiento fe chichí nabo
¿cuánto tiempo lleva esa «famiglia» mareando la perdiz?
Esa «señora» se trajo a Ibiza su modelo de negocio mafioso, por que en Marbella se le acabó el crédito.
Es evidente que la justicia no es igual para todos.