La Peña Deportiva ha llegado a un acuerdo con Adrián Rosa, Piscu, para la próxima temporada. El defensa ibicenco ha firmado este martes por la noche su contrato y volverá a vestir la elástica blanca del club por segunda vez, ya que en la 2005-2006 y 2006-2007 formó parte del equipo santaeulaliense. Considerado como uno de los mejores centrales de Baleares, Adrián militó la campaña pasada en el Somozas, de la Tercera División gallega.
El zaguero, de 1.95 metros, completa la lista de jugadores locales que está firmando el entrenador Mario Ormaechea para su segundo proyecto deportivo. Adrián Rosa, incluso, conoce muy bien a Ormaechea, ya que coincidió con el barcelonés en el San Rafael en el curso liguero 2009-2010. El último refuerzo de la Peña Deportiva domina perfectamente el juego aéreo y posee un potente disparo con su pierna derecha.
Piscu llegó a la Peña Deportiva procedente de la Cultural Leonesa B. Del equipo de Santa Eulària pasó al Mallorca B (2007/09), antes de regresar a Eivissa de la mano de Mario Ormaechea en el San Rafael. Posteriormente ha pasado por el Noja, Alzira, Llosa y Somozas.
Mario Ormaechea continúa trabajando en perfilar su plantilla y espera cerrar la contratación de un delantero centro y un jugador de banda antes de empezar la pretemporada. Por el momento, el conjunto peñista se ha reforzado con Ayrton Cabral (Arandina) y Javi Escandell (Atlético Isleño), además de recuperar a exjugadores del equipo como Pepe Grimaldo, Salinas y, ahora, Adrián Rosa.
Fofi renueva
Por otra parte, el defensa Alfonso López, Fofi, ha aceptado la oferta de renovación propuesta por la entidad peñista y volverá a jugar una campaña más en Santa Eulària. El andaluz firmará su contrato mañana miércoles. Además, otro de los jugadores que están cerca de confirmar su continuidad es el portero Jaime, por lo que volverá a formar pareja en el arco con el mallorquín Javi Seral.