El técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, se ha mostrado satisfecho por el hecho de haber logrado su primer triunfo en el estadio municipal de Can Misses y el segundo en los siete partidos que ha disputado su equipo hasta la fecha en su primera temporada en la categoría de plata del balompié nacional y que le sitúan de forma provisional en parte alta de la tabla.
«Estoy contento, sobre todo por los chicos. Lo buscaban desde hace a varias jornadas y se lo merecían. Además, nos quitamos de encima esa presión de no ganar en casa. El equipo está bien, en una buena dinámica, pero lo cierto es que las victorias dan confianza y refuerzan la idea de que esta es la línea. Por momentos hemos estado desordenados en la segunda parte, pero es lo que tiene poner más peso en ataque. Sin embargo, en líneas generales, hemos merecido la victoria. En el descanso hemos hablado de la importancia de marcar el segundo gol y de la eficacia y, por fortuna, lo hemos logrado antes de que ellos marcaran. El equipo tiene capacidad ofensiva, pero también es importante dejar la portería a cero, como ha ocurrido hoy».
El preparador de la UD Ibiza ha hablado también del buen arranque de su conjunto en la Liga, pero ha pedido prudencia. «Esto no ha hecho más que empezar. Hay que tener los pies en el suelo. Todos hubiéramos firmado este comienzo, pero el mensaje sigue siendo el mismo: 50 puntos. Es una categoría muy difícil y pasaremos, seguro, momentos muy complicados», ha terminado diciendo Carcedo en la comparecencia de prensa post partido.
Por su parte, el entrenador del Burgos, Julián Calero, ha reconocido que el Ibiza ha sido «superior» en la primera parte, aunque, en la segunda, ha señalado, los suyos «han cogido el mando».
«Y hemos tenido algunas ocasiones muy claras. El partido estaba para que cayera para un lado o para otro, porque el campo se había hecho demasiado largo y no éramos capaces de contener sus contras. En la segunda mitad, en verdad, el encuentro estaba demasiado abierto. Podríamos haberlo ganado o perdido por 3 a 0. Hemos sufrido mucho por el calor y al final no hemos sabido meternos en el partido antes del 2 a 0. El Ibiza está siendo un equipo muy fiable, y la posición que ocupa en la tabla es merecida, sin duda. No me sorprende: solo hay que ver su plantilla y su entrenador y como se mueve el equipo en la categoría», ha concluido.