El Pi ha escogido este sábado en un congreso extraordinario celebrado en Campanet a Tolo Gili como nuevo presidente de la formación regionalista con casi el 57 % de los votos, frente al 43 % obtenido por la candidatura rival, encabezada por el ibicenco Toni Roldán.
Gili se convierte en el nuevo líder de Proposta per les Illes (El Pi) tras la dimisión en julio de Antoni Amengual, quien a su vez había reemplazado tras su renuncia a Jaume Font, fundador del partido.
La nueva dirección de El Pi tendrá como vicepresidentes a Xisca Mora y Jaume Monserrat por Mallorca, Lucia Ribas en representación de Ibiza y Toni Bosch por Menorca.
Según ha informado la organización política, en el congreso han participado unas 160 personas y han votado 533 de los 586 integrantes del censo, con 300 votos para la candidatura ganadora, 229 para la perdedora y 4 en blanco.
Gili ha agradecido la elección y ha señalado que «la división del partido no era una cuestión ideológica, sino interna», por lo que ha prometido que desde el lunes trabajará por la reintegración.
El nuevo presidente ha anunciado que su dirección de dedicará a la cohesión y estructuración del partido y no contará con cargos públicos.
«Aspiramos a ser un partido importante que representamos un espacio político muy importante. Las formaciones regionalistas tienen ahora más presencia y El Pi es una herramienta para hacer crecer las Islas Baleares», ha sostenido Gili.
EFE
Para variar…
Roldán, perdiendo en unas elecciones.