El Inter Ibiza ha tardado cuatro jornadas en ganar el primer partido de su historia en la Tercera División balear, pero lo ha hecho a lo grande: en su estadio, en el derbi insular con el Sant Jordi y por goleada, 4-1. El equipo de Carlos Fourcade, de todas formas, empezó perdiendo y tuvo que remontar el vuelo.
Los verdinegros se adelantaron por mediación de Carosso a la media hora de juego, pero Luna, Burgos, Vaccarini, de penalti, y Omar, voltearon el marcador para sumar el primer triunfo de la temporada. Con este resultado, los de Can Cantó salen del vagón de cola de la clasificación y toman aire tras un inicio complicado y adelantan a su rival de esta jornada en la tabla.
El Portmany, por su parte, ha empatado esta jornada en casa ante el Poblense (0-0), uno de los equipos llamados a luchar este curso por el ascenso, en un partido igualado y vistoso en el que los de casa han demostrado que tienen plantilla y recursos para estar, a poco que las cosas salgan bien, peleando por un lugar en la zona de vanguardia de la clasificación.
Tampoco el San Rafael ha podido ganar esta jornada, en la que ha tenido que conformarse con un empate sin goles en su visita al campo del Felanitx. Decimosegundo, con cinco puntos en cuatro jornadas es, ahora mismo, el conjunto ibicenco mejor clasificado en la Tercera División.