El grupo PSOE-Reinicia afirma que el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, practica un urbanismo «cortoplacista y a la carta» y que ha «desmontado» el departamento de Urbanismo del ayuntamiento «al quitar a la técnico que ocupa la jefatura y dejarlo sin arquitectos».
En un comunicado, la oposición de Sant Antoni recuerda que el próximo pleno municipal llevará en uno de los puntos del orden del día varias modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data aún del año 1987.
«PSOE-Reinicia Sant Antoni apoyará dichas modificaciones», afirman, si bien critican que no se haya avanzado «nada» en materia de planificación urbanística.
El portavoz progresista, Simón Planells, lamenta que «después de que en la última legislatura se apostara por la planificación y la solución de problemas históricos como política urbanística, ahora se opte por modificaciones puntuales que no ponen un rumbo claro al urbanismo del municipio».
Mientras, hay «numerosos problemas urbanísticos que siguen sin solucionarse», como denuncia Simón Planells.
“En la legislatura anterior se contrataron varios arquitectos en plantilla, así como servicios externos para solucionar el problema del polígono industrial de Montecristo, pero a día de hoy sigue sin estar recepcionado por parte del ayuntamiento, al carecer de alcantarillado ni alumbrado”, lamenta.
«En Can Llaudis, como exponen sus vecinos, la acumulación de agua supone un serio peligro para la zona», añaden.
«No es normal que no se esté realizando ningún tipo de movimiento administrativo para poner en orden una zona donde se dan licencias sin estar recepcionada. Se pone en peligro a los vecinos y sus viviendas cuando existen lluvias intensas”, advierte Planells.
Por último, el grupo progresista anima al equipo de gobierno a convocar unas nuevas oposiciones de arquitecto para cubrir las plazas vacantes y «no depender de informes externos, los cuales suponen un incremento del coste para el ciudadano».