La Policía Local de Ibiza ha parado dos camiones que acababan de llegar al Puerto de Ibiza a la una de la madrugada procedentes de Valencia después de recibir una llamada avisando de que sus conductores circulaban bajo la influencia del alcohol.
Los agentes los han interceptado en la avenida de Sant Joan y los han sometido a la prueba de etilometría con un resultado positivo, aunque por debajo de la tasa penal. Han recibido una denuncia administrativa. Los vehículos han quedado inmovilizados hasta que un segundo conductor habilitado se ha hecho cargo de los camiones.
Por otro lado, la noche de viernes y en un control conjunto con la Policía Nacional, los agentes locales registraron siete pruebas positivas que desembocaron en diez denuncias por diferentes infracciones de tráfico, entre ellas tenencia de estupefacientes y dos alcoholemias positivas vía penal al superar los 0,60 mg/l
También durante la noche de viernes, la Policía Local de Ibiza interpuso 25 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y puso una denuncia a un establecimiento multiservicio por vender alcohol fuera del horario permitido. La venta se estaba produciendo a las 01.30 horas cuando, tal como marca tanto la normativa actual del Govern de las Islas Baleares como la Ordenanza Municipal reguladora del alcohol, no se puede vender alcohol más allá de las 22.00 horas.
Durante la noche del sábado, el servicio nocturno de la Policía Local de Ibiza hizo también un servicio de control preventivo de seguridad en el paseo de ses Figueretes con el resultado de 21 denuncias por consumir alcohol en la vía pública. Además localizaron a dos personas que se dedicaban a la venta ambulante de bebidas alcohólicas a quienes se les levantaron dos actas. Además aprehendieron todo el material que llevaban en neveras portátiles.
La Policía Local también localizó a dos taxis ilegales y el conductor de uno de ellos dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes.