EFE / La portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha tildado este lunes de «absurda» y «en contra de los derechos de laborales» la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de retrasar la jubilación a los 75 años.
Sans ha explicado que «lo que debería hacer el ministro Escrivá es seguir los pasos de Yolanda Díaz y asegurar puestos de trabajo dignos», además de «preocuparse por el paro juvenil, que roza el 40% en nuestro país».
«Nos preocupa mucho que ciertos ministros del Partido Socialista defiendan un modelo alejado de la realidad del país», ha explicado Sans,
Según Sans «al ministro Escrivá le bastaría una jornada laboral con las Kellys para darse cuenta de que su propuesta es absurda y va en contra de los derechos laborales».
La portavoz ha afirmado que «desde Unidas Podemos, como no puede ser de otra forma, nos oponemos frontalmente a esta medida, que consideramos injusta No nos extraña, de todas formas, que sea el ministro Escrivá quien la proponga, ya que es quien puso obstáculos constantes a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital». Para acabar, ha avisado que «este no es el modelo de Estado del Bienestar que defendemos».