El que iba a ser el proyecto estrella de Rafa Ruiz y el Ayuntamiento de Ibiza contra los efectos de la pandemia en el comercio local lleva más de 30 días sin funcionar.
La web que en su día, según Aitor Morras, iba a «fortalecer nuestro tejido empresarial y darle un impulso económico en la ciudad» ha estado durante todo un mes sin funcionar, al parecer sin que nadie del equipo de Gobierno de Vila o del Consistorio lo notara: se mostraban los productos, pero sin la posibilidad de añadirlos al carrito de la compra y, por tanto, sin poder comprar absolutamente nada.
La iniciativa, una web para comprar online en los comercios de la ciudad, está actualmente tumbada, inaccesible para los usuarios, después de que Noudiari.es contactara con el Ayuntamiento para preguntarles el motivo de este nuevo traspiés del proyecto.
Tras contactar con la corporación municipal, el Ayuntamiento ha decidido «tumbar» la web para impedir que se siguiera viendo este error. Sin embargo, como se puede apreciar en las tomas realizadas por este medio en diferentes fechas ningún producto a la venta cuenta con el botón de «comprar», impidiendo así el funcionamiento más básico de la web.
Un proyecto polémico, ahora roto
El lanzamiento de esta idea estuvo rodeado de polémica desde el primer momento.
Todo el proyecto costó, según el Ayuntamiento, 24.000 euros de dinero público. Seis meses después de su lanzamiento, la web arrojaba unos resultados decepcionantes: tan sólo se había generado 3.500 euros en ventas para los negocios de la ciudad, poco recorrido para tamaña inversión.
Prometiendo funcionalidades que empresas del tamaño de Amazon aún no pueden dar en la isla, Rafa Ruiz y Aitor Morras embarcaron en esta inicativa a la Pimeef, y consiguieron fondos públicos europeos para financiarla.
Sin embargo, lo que iba a ser una respuesta «rápida» para los efectos de la pandemia sobre los efectos de los comercios, se convirtió en un proyecto que no acababa nunca de ver la luz. Anunciada a bombo y platillo en abril de 2020, la web que iba a ser una medida de urgencia tardó casi 3 meses en empezar a funcionar y con la mitad del contenido anunciado por el Ayuntamiento en sus campañas publicitarias.
El Amazon estatal funcionará mejor, ya veréis.
Otra estupidez en la que Vila malgastó el dinero. ¿Cuando hay elecciones, a ver si nos los quitamos de encima?