El sábado 2 de octubre tendrá lugar la celebración del Santa Eulària Ibiza Marathon con las distancias maratón y relay. El gran evento deportivo supone un despliegue de organización que involucra a múltiples agentes y voluntarios en la isla para su correcto desarrollo. Con motivo de minimizar el impacto de la prueba en la movilidad de la isla, la organización ha dispuesto un amplio operativo de información ciudadana en todas las zonas por donde pasará el evento, con el propósito de concienciar e informar a los vecinos de la isla de los diferentes cortes de calles temporales, así como las vías alternativas para poder circular en caso de necesidad.
Principalmente, el mensaje que se está trasladando a la ciudadanía se centra en la recomendación de no utilizar el coche el sábado 2 de octubre entre las 15:00 y las 21:30 horas en las zonas de paso de las carreras. Para ello, se ha llevado a cabo el reparto de 15.000 folletos informativos por las zonas afectadas, así como por los comercios y diferentes puntos de afluencia de los municipios, con tal de tener a la ciudadanía en previsión para el día de la carrera. Además, las zonas de Ibiza, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Es Canar, que son puntos clave en el transcurso de la prueba, han contado con un refuerzo de un buzoneo informativo con tal de informar a sus vecinos.
Toda esta información se establece en un plano de vías alternativas de acceso que marca las pautas para aquellos que necesiten desplazarse necesariamente en vehículo. Además, la organización también ha habilitado un número de teléfono de asistencia específico para atender las dudas que puedan surgir por parte de la población. El número es el 681 257 210.
Toda la información gráfica con respecto al corte de calles y vías alternativas está disponible en la página web oficial del evento: www.ibizamarathon.com
Running con todas las garantías de seguridad
Cientos de corredores tomarán las calles de la isla de Ibiza tras dos aplazamientos debido a la situación pandémica de la COVID-19. De este modo, para disfrutar del espíritu #RunAndFeel con todas las garantías de seguridad y debido a las diferentes normativas y protocolos Covid-19, la organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha establecido una serie de medidas con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad sanitaria de todos los corredores y asistentes al evento.
Así, se tomará la temperatura a todos los participantes y el uso de la mascarilla será obligatorio hasta después de recorrer los 200 primeros metros del recorrido. En ese sentido, se garantizará la distancia de seguridad entre los participantes en la salida y en la zona de postmeta.
Los ciudadanos y acompañantes que quieran animar a los corredores, podrán hacerlo a lo largo de todo el recorrido siempre y cuando se cumpla con la distancia de seguridad y con las indicaciones de las autoridades y voluntarios, además de usar la mascarilla.