El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 7 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos han dado una única alta.
De esta manera, los activos suben ligeramente hasta los 326 casos, 321 en Ibiza y 5 en Formentera.
Desciende el número de personas hospitalizadas, que pasa de 33 a 32.
En Can Misses hay 30 personas ingresadas, de las que 28 se encuentran en unidades de hospitalización y dos en UCI. Las otras dos personas están en UCI en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
El 43% de las personas hospitalizadas por covid ya ha negativizado el virus y se encuentran en plantas no covid.
Hay 296 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 291 en Ibiza y 5 en Formentera.
Por último, sigue sin cambios la situación entre profesionales sanitarios, con seis trabajadores en vigilancia activa, de los que cinco son positivos.
Casos en Baleares
La Conselleria de Salud ha diagnosticado durante la última jornada 43 casos nuevos de covid-19 en Baleares, mientras que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene desde el pasado viernes en 960 decesos.
Según el informe diario del Govern, este jueves hay 32 pacientes con covid ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), uno menos que la jornada anterior, por lo que la tasa de ocupación baja al 9,3 % y continúa en riesgo bajo.
Hay 93 enfermos de covid hospitalizados en planta, 4 menos que este miércoles, mientras que Atención Primaria atiende a 1.294 enfermos leves de coronavirus.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es del 0,93 %, inferior al 1,26 % notificado este miércoles y al 1,97 % del día anterior.