La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha recordado este jueves que se está trabajando en la nueva normativa de transporte marítimo, que deberá encontrar el «equilibrio» entre sostenibilidad y el derecho a la movilidad de los residentes en Formentera.
Armengol, de visita en la pitiusa menor, se ha reunido con la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, para hacer balance de las políticas llevadas a cabo durante los últimos años en la isla, ha informado el Govern balear en un comunicado.
Entre las políticas llevadas a cabo destaca la ley que permite limitar la entrada de vehículos en la isla, que entró en vigor en 2019, remarcan desde el Ejecutivo balear.
La presidenta Armengol también ha destacado que en estos años se han podido sacar adelante «proyectos muy innovadores con objetivos claros» asumiendo siempre el reto que plantea «el cambio climático y sus efectos», ha dicho.
También ha remarcado los «avances» como los traspasos de competencias, la puesta en marcha de la balsa de riego, la ampliación de servicios en el hospital o la nueva escuela.
Por otra parte, las dos presidentas han abordado la capacidad de carga del puerto y el tráfico entre Formentera e Ibiza, que soporta «una presión mayor» durante la temporada de verano.
La presidenta Armengol ha asegurado que el Govern se compromete a «coordinar e implicar» a las instituciones para hacer posible seguir protegiendo el medio marino, en este ámbito en el que confluyen las competencias de diferentes administraciones.
También ha dicho que las dos instituciones trabajan con objetivos «muy parecidos» y que durante la pandemia han trabajado conjuntamente de una manera «todavía más intensa».
EFE