El Grupo Palladium en Ibiza confirma que la discoteca del grupo en Ibiza, Hï, ya no va a abrir esta temporada,
Para las otras dos instalaciones del grupo, Hard Rock Hotel y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que recuerdan que «no son discotecas» y que tienen pista de baile al aire libre, manejan escenarios diferentes.
Por parte de Hard Rock Hotel Ibiza «se están valorando diferentes opciones, pero todavía no se ha tomado una decisión». Noudiari ha podido saber de fuentes extraoficiales que se estaría barajando al menos una fiesta de Halloween a finales de octubre, pero este extremo no ha sido confirmado oficialmente por el momento.
En lo que respecta a Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, explican que esta instalación «no tiene nada previsto» después de anunciar el cierre de temporada del evento Palmarama este fin de semana (evento sin pista de baile, con los asistentes en zonas de mesas).
«Por el momento se está a la espera de resolución del TSJIB, pero, al no tratarse de discotecas, en lo único que afectaría la resolución es en el hecho de que se permita bailar», explican con respecto a Hard Rock y Ushuaïa pocos minutos antes de que esta misma mañana de viernes el TSJB dictase una resolución positiva con respecto a la petición del Govern a ese respecto.
En la isla de Ibiza solo la discoteca Amnesia ha confirmado una fiesta el 23 de octubre, cuyas entradas ya ha agotado y hay lista de espera.
También hay rumores al respecto de la discoteca DC10 y su fiesta Circo Loco, pero tampoco confirmados.
Ocio de Ibiza, la patronal de las discotecas, salas de fiestas y beach clubs de Ibiza, ya ha advertido de que no es rentable abrir las discotecas a estas alturas, con la temporada prácticamente acabada, pero no descarta que haya negocios que hagan fiestas de despedida, a modo de avance de la temporada 2022.
Privilege ya emplaza a sus fans a la temporada 2022.
Si el TSJB da el aval para pedir en la entrada del certificado Covid, las discotecas podrían abrir a partir del 8 de octubre al 75 por ciento de su aforo, con pista de baile abierta pero con mascarilla y distancia y con el resto de asistentes sentados en mesas y consumiendo solo en ellas. Si no a el aval, la apertura se mantendría el 8 de octubre pero con medidas más restrictivas que se fijarían en una reunión este próximo lunes 4 de octubre.