El Santa Euràlia Ibiza Marathon estrena nuevo récord de la prueba en la modalidad de Relay 21k+21k, el conseguido por la dupla formada por el olímpico español Dani Mateo y el atleta local Wiliam Aveiro con un tiempo de 02.25.55, pulverizando la anterior mejor marca de la prueba registrada en 02.48.28 en 2019. Asimismo, el atleta keniata de élite internacional Jamin Ekai se ha alzado con la victoria en la modalidad de maratón, parando el crono en 02.22.18.
El conseller de deportes del Consell Insular, Salvador Losa ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en el puerto de Ibiza. Los corredores han podido disfrutar de una temperatura de 25º durante la carrera y del variado paisaje recorriendo las ciudades más importantes de la isla, zonas rurales y algunos puntos de paso frente a las aguas ibicencas.
Durante la carrera se han vivido momentos muy emotivos en la zona de relevos del Relay 21k+21k situada en la localidad de Santa Gertrudis, con un numeroso público que ha apoyado en todo momento a los corredores que realizaban la entrega del testigo a los compañeros que finalizaban el segundo tramo del recorrido.
El podio masculino ha sido completado en segunda posición por el valenciano Alberto Candela con un tiempo de 02:56:31 y en tercer lugar por el atleta Manuel Pérez, que detuvo el crono en 03:01:46.
Con este nuevo récord, la prueba deportiva más importante de la isla consolida una aventura iniciada en 2017 y que se está convirtiendo en un una de las experiencias más atractivas para la práctica del running en el calendario internacional.
Tanto el equipo de Talentum Group, la entidad organizadora del Ibiza Marathon, como las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el Ayuntamiento de Ibiza y el propio Consell insular, han mostrado su enorme satisfacción por el éxito logrado en esta cuarta edición, y que demuestra el potencial deportivo de la isla.