La propietaria de las instalaciones del HippyMarket de Punta Arabí, Francisca Sánchez Ordóñez, conocida como Paquita Marsan (Casa Lola, Casa Paola) ha dado “luz verde” a que el mercadillo no pare hasta fin de temporada, según informa en un comunicado la Asociación de Vendedores del HippyMarket de Punta Arabí (AVEHMPA), que había denunciado la semana pasada su cierre «unilateral» un mes antes de lo acordado por parte de la empresa que lo gestiona, Azuline.
Los portavoces de la asociación contactaron primero con Miguel Tur, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària. Aseguran que les comunicó «que estaban intentando mediar entre las partes implicadas en la decisión, Azuline Hotels y la propietaria de la finca». Una mediación que confirmó durante el pleno de la semana pasada.
Pero los vendedores, al echarse encima el fin de semana y temiendo que las respuestas no llegaran a tiempo para abrir este miércoles 6 de octubre, decidieron contactar directamente con Francisca Sánchez Ordóñez, para explicarle la situación.
«Expresó su total y absoluto apoyo a los vendedores y recibió este domingo por la tarde en su casa a tres representantes de la Asociación de Vendedores del HippyMarket de Punta Arabí (AVEHMPA) para profundizar en los detalles. La señora Sánchez se mostró en esta reunión empática y sorprendida», explican en un comunicado.
Asimismo, «confirmó que por su parte el mercadillo podía continuar, que se encargaría de que las instalaciones estén disponibles para este miércoles, y aseguró a los vendedores que el HippyMarket estará a salvo mientras ella sea la propietaria».
Es más, los portavoces de los afectados afirman que a Paquita Marsan «le gustan las cosas bonitas, y entiende que el HippyMarket es mucho más que un mercadillo».
“Es una institución que habéis creado desde hace muchos años y eso tiene que seguir siempre”, afirman que les dijo textualmente.
“Es una cosa que le interesa a todo el mundo […] y es una cosa buena para Ibiza. El mercadillo es muy importante, le gusta mucho a la gente”, añaden citándola.
Paquita Marsan ha dicho a los vendedores que esta misma mañana va a dar las indicaciones a su abogado «para hacer posible la “reapertura” del HippyMarket este miércoles, 6 de octubre», afirman.
«Llegados a este punto, AVEHMPA solicitará hoy lunes una reunión de urgencia con el señor Tur», afirman ya que quieren que el Consistorio se implique en garantizar «unos mínimos que tenemos que cubrir” como “seguridad, control de acceso, limpieza… Queremos que los visitantes se sientan cómodos, que puedan tomar algo, escuchar música… Queremos que sea como siempre, pero necesitamos ayuda, y creemos que el Ayuntamiento tiene la capacidad y experiencia en este tipo de cuestiones”.
Los vendedores se sienten esperanzados: “Afortunadamente el Ayuntamiento está a favor de la continuidad del mercadillo, como ya ha expresado en varias ocasiones el teniente de Alcalde, así que confiamos en que ahora que la propietaria ha dado su “visto bueno”, no debería haber ningún obstáculo insalvable”, concluyen.
Que buena campaña de lavado de imagen!!!
Venga va, tres fiestas mas en casa lola.
Si te van a tirar la casa igualmente.
Ya me gustaria verlo. No creo que se repita el caso «Cretu»