Cecilia Navarro ha sido elegida ganadora del Certamen de Poesía y Prosa Poética que lleva el nombre del poeta ibicenco Manel Marí, mientras que Sira Pellicer ha ganado el Certamen de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de Solistas. Ambos galardones forman parte del certamen Art Jove 2021 del Govern balear.
La mallorquina Cecilia Navarro tiene solo 18 años y ya cuenta con otro importante premio de poesía, el Premi Josep M. López-Picó con el poemario La mamella de Déu.
La ganadora del premio de poesía obtiene 2.000 euros además de la publicación del poemario ganador Una dona bruta, mientras que saxofonista Sira Pellicer (acompañada del pianista Joan Ramon Company) recibirá 1.500 euros y dos actuaciones de 300 euros cada una en el festival Inclàssic 2022 y en el marco de la Fira B! 2022.
Las dos finales de los dos certámenes del programa cultural Art Jove 2021 han tenido lugar en Ibiza este fin de semana.
Además, Pilar Roig Serra ha ganado el segundo premio del Certamen de Poesía y Prosa Poética, dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo y tercer premio del certamen musical han sido para Raul Sabiote Sánchez (bombardino, acompañado del pianista Joan Ramon Company), con 600 euros, y Laura De la Fuente Forteza (voz acompañada del pianista Albert Palomar), con 400 euros, respectivamente.
La dotación total del Certamen de Poesía y Prosa Poética Manel Marí es de 5.000 euros, de los cuales 2.000 euros se destinan a editar el poemario o libro de prosa poética con una editorial de prestigio reconocida en Baleares y un mínimo de 300 ejemplares.
La dotación total del Certamen de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de Solistas es de 4.000 euros, de los cuales 900 euros se destinan a pagar actuaciones de los tres finalistas, que recibirán 150 euros cada uno por interpretación, al actuar en diferentes espacios culturales o escénicos de Baleares en el marco del programa itinerante GirArt Jove.
El resto de poetas que han participado en la final del Certamen de Poesía y Prosa Poética son: Josep Llobera, Guillem Benejam, Pilar Roig, Miquel Cañellas, Silvia Reynés, Miquel Ferrer y Maria Batlle.
Los finalistas leyeron un poema dramatizado y además hubo también una lectura dramatizada de los poemarios ganadores, a cargo de las actrices Alícia Garau y Aina Jagla.