Hasta 3 personas sentadas en la ventanilla con medio cuerpo fuera del coche
📹 Ibiza pic.twitter.com/ovc6sg2zE5
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 4, 2021
El verano ha acabado pero la fiesta sigue. Un conductor ha captado a tres personas bailando con el cuerpo por fuera de las ventanillas de un vehículo mientras circulaba por el centro de Ibiza con la música a gran volumen.
El vídeo ha sido captado en la calle Sant Cristòfol, en el cruce con Abad y la Sierra. Es decir, que el coche estaba apenas a dos manzanas del CETIS, sede de la Policía Local de Ibiza.
Estos comportamientos van contra al Reglamento General de Circulación y pueden conllevar multas de diferente cuantía. Además suponen un peligro extremo para estas personas, que pueden impactar con elementos de la vía o incluso caer al asfalto.
Los hechos recuerdan a otra escena similar registrada en Sant Antoni a finales de abril de este año, cuando varias personas circularon por todo el pueblo sobre el capó, sin cinturón y bailando.
Para más recochineo, estas personas acabaron por tatuarse su hazaña y mostrarla con orgullo en terrazas de la plaza del Parque de Ibiza
Hay que recordar además que comportamientos temerarios como este han tenido consecuencias fatales en Ibiza. En 2014 un hombre de 28 años que iba de pasajero en un coche y que llevaba parte del cuerpo fuera del vehículo perdió gran parte de un brazo en un accidente, en el kilómetro 6,2 de la carretera que de Ibiza a Sant Antoni.
El joven, de nacionalidad italiana, sacó buena parte del cuerpo por la ventanilla del coche en el momento en el que el conductor chocaba con la valla protectora del arcén, que le arrancó de cuajo el brazo hasta el codo.
El brazo amputado fue localizado y recuperado a cuatro kilómetros del lugar donde fue detenido el coche, cuyo conductor fue detenido. No fue posible implantar el miembro.