El grupo hotelero ibicenco OD Group, capitaneado por Marc Rahola Matutes, está en plena fase de expansión y ha lanzado un tercer fondo de inversiones que espera captar 50 millones de euros para la adquisición de hoteles en España, Francia (Costa Azul y París) e Inglaterra, según informa el económico Ejeprime.com.
“Aquellos que compraron en 2018 y 2019 tarde o temprano tendrán problemas y nosotros queremos estar preparados para cuando aparezcan las oportunidades”, explica Marc Rahola, fundador y consejero delegado de OD Group, en declaraciones al medio.
“No va a ser tan fácil devolver los créditos cuando se acaben las moratorias al pago” para aquellos que compraron antes de la pandemia, añade en este sentido.
Rahola es optimista respecto a 2022, aunque no para todos los segmentos, ya que considera que el turismo vacacional se va a recuperar antes que el turismo urbano, que no verá las cifras pre-Covid hasta 2024, probablemente.
El balance de sus hoteles en Ibiza han sido bueno aunque han bajado el precio de las habitaciones, mientras que el hotel de Barcelona no ha tenido los niveles de actividad habituales.
La cadena buscó en 2018 y 2019 oportunidades de negocio fuera de España, porque dentro del país los hoteles estaban muy caros.
“OD Group levantó 103 millones de euros con su segundo fondo, que se encuentra ya 100% invertido en seis complejos (localizados en Ibiza, Costa Azul, Barcelona, Madrid, Londres y Miami), que están en distinto grado de desarrollo”, relata el medio.
El consejero delegado de OD Group destaca en todo caso que su estrategia es la de la expansión y el crecimiento dentro y fuera de Ibiza.