El Ministerio Fiscal reclama seis años de prisión para un hombre por abusar de una menor, de cinco años, en un bar de Ibiza.Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando el acusado, que se encuentra en prisión desde el mes de agosto del mismo año, accedió al baño de un bar del municipio de Sant Antoni, en Ibiza, junto a la menor.
Según el escrito del fiscal, el acusado, “con ánimo libidinoso”, aprovechó la «tranquilidad» que le proporcionaba la relación previa de amistad y desvistió a la menor y le realizó tocamientos, hasta que fue sorprendido por la madre de la víctima. La progenitora llamó a la puerta del baño y encontró a la menor desnuda y al acusado con los pantalones desabrochados, sin zapatos ni camiseta, relata el fiscal.
El fiscal considera los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de edad, con agravante de abuso de confianza.
Al acusado, que será juzgado este miércoles por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en Ibiza, se le reclama una indemnización de 12.000 euros y la prohibición de aproximarse a la menor durante 10 años.
EFE