El conseller de Deportes del Consell de Ibiza, Salvador Losa, acompañado del director insular de Deportes, Javier Bonet y del responsable de Servicios Técnicos del Consell, Ignacio Jorquera, han presentado hoy a los once clubes que usan la pista del pabellón insular de sa Blanca Dona el proyecto de obras con que se mejorará el actual suelo, se cambiarán las gradas y modernizará el marcador y el sistema de publicidad dinámica. Las obras tienen un coste de 314.179,9 euros y las ejecutará Mondo Ibérica S.A.U.
Losa ha explicado qué «los clubes que usan el pabellón han crecido mucho en los últimos años, y merecen una instalación según su categoría». Es por eso que en el día de hoy se ha pactado el calendario de obras para entorpecer lo menos posible el desarrollo de todas las competiciones. «Todas las obras se tienen que partir para poderlas disfrutar», ha explicado Losa quienes ha explicado qué «la prioridad del Departamento desde que se adjudicaron las obras fue dejar claro al contratista que se tenía que molestar lo menos posible a los clubes, cosa que han entendido, reprogramando las obras y logrando el compromiso en acabarlas antes de que acabe el año».
De este modo las obras empezarán el próximo 15 octubre y tienen previsto acabarse antes del 24 de diciembre. Aun así, la ejecución se realizará de manera escalonada, de forma que el pabellón no tenga que parar su actividad hasta mediados de noviembre. Así, los clubes tienen un tiempo prudencial para reorganizar el calendario y reducir al máximo el número de partidos que tengan que disputar como equipo local. Igualmente, el Consell de Ibiza se ha comprometido a ayudar a encontrar alternativas temporales a quienes lo puedan necesitar.