“Buenas tardes, somos de la Policía Nacional de Ibiza. Su hijo ha sido detenido por tráfico de drogas aquí en la isla. Tendría que pagar 1.000 euros para ser puesto en libertad”. Un hombre de Manresa recibió una llamada en estos términos el pasado domingo por la mañana, según informa Elcaso.cat.
El hijo estaba de vacaciones en Ibiza, y según la llamada, había sido detenido por la Policía Nacional de la isla.
Pero la llamada era del todo sospechosa por los términos y porque pedían que la cantidad de la fianza se entregase en una bolsa en una calle de Manresa que está detrás de una discoteca.
Según informa el digital, el hombre acudió primero a la comisaría de los Mossos d’Esquadra donde rápidamente los agentes identificaron los hechos como una estafa y pidieron la hombre que acudiera al punto de entrega donde tenía que dejar el dinero.
Una vez depositado el dinero, aparecieron tres chavales. En cuanto uno cogió la bolsa, los Mossos que llevaban a cabo la operación salieron de su escondite y les detuvieron en una escena como de película de secuestros. Uno de los chavales se escapó corriendo.
Los dos detenidos tienen 17 años, son de nacionalidad española y han sido acusados de un delito de estafa, aunque ya están en libertad tras pasar por la Fiscalía de Menores.
Los Mossos d’Esquadra sospechan que los chicos supieron por las redes sociales del hijo del estafado que este estaba en Ibiza y por eso se les ocurrió llamar al padre para decirle que estaba detenido por un asunto de drogas. Obviamente, el hijo estaba en Ibiza en perfecto estado y sin ninguna relación con asuntos de tráfico de drogas, destaca el medio.