El documento del mes muestra las interioridades del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) dentro de la línea comenzada por la Dirección General de Cultura para difundir con material audiovisual el fondo patrimonial que custodian las instituciones dependientes del órgano de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura. En esta edición se muestra el trabajo de conservación, investigación y difusión que lleva a cabo el MAEF, institución referente en la materia en el Mediterráneo.
Fundado en 1907, el MAEF es uno de los museos arqueológicos más antiguos del Estado. Está formato por dos sedes, el Museo de Dalt Vila, que exhibe el patrimonio arqueológico de las dos islas, Eivissa y Formentera, y el Museo Monográfico del Puig des Molins. Esta segunda sede actúa como centro receptor de visitantes del yacimiento de la necrópolis del Puig des Molins, el cual ha recibido todo tipo de reconocimientos (como por ejemplo el de patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), y también como museo en el que se muestra la riqueza material recuperada en las más de 3000 tumbas de época fenicia, púnica y romana que lo forman.
Este audiovisual muestra los principales espacios y piezas del museo, tanto los públicos como los espacios internos y de trabajo con las piezas arqueológicas, como por ejemplo el laboratorio de conservación y restauración y los almacenes. Se trata de un trabajo que implica un alto grado de especialización técnica tanto de los espacios y de los materiales utilizados en la salvaguarda del patrimonio arqueológico, así como también del personal que trabaja en la institución. Por lo tanto, con esta pieza audiovisual se muestra una vertiente menos conocido del museo, cuya visita es una experiencia única.