Ibiza y Formentera han registrado once nuevos positivos en las últimas 24 horas, de los que 9 se han detectado en Ibiza y dos en Formentera.
Por otra parte, hay 28 personas hospitalizadas en Can Misses (27) y la Policlínica (1), cuatro de ellas en la UCI.
Desciende por tanto un 13% el número de personas hospitalizadas con respecto a la jornada de ayer.
Del total de pacientes, 24 están en unidades de hospitalización de Can Misses y tres en UCI. Un paciente más se encuentra en la UCI de la Policlínica.
Más de la mitad de las personas hospitalizadas actualmente ya han negativizado el virus y se encuentran ingresadas por las secuelas. De este modo, sólo están en aislamiento 13 personas, 11 de ellas se encuentran en la unidad F, especializada en covid-19 y dos en la unidad de críticos.
Hay 260 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 252 en Ibiza y 8 en Formentera. Por último, se mantiene sin cambios la situación entre los profesionales sanitarios, 6 en vigilancia activa, de los que cinco son positivos.
La Conselleria de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 43 nuevos casos de covid-19 en una jornada sin fallecidos en la que están hospitalizadas por coronavirus 119 personas.
Según los datos hechos públicos este miércoles por el Govern, en las unidades de cuidados intensivos hay 27 enfermos, los mismos que en la víspera, mientras que en planta están hospitalizados 92 contagiados, 2 menos.
La ocupación por pacientes de Covid en las UCI representa el 7,9 % de las plazas totales, lo que supone un riesgo bajo, y la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas en la última jornada fue del 1,7 %.