La Guardia Civil ha informado de la localización hoy, sobre las 9.13 horas, de otro cuerpo sin vida en aguas de Balears, cerca de Cap Blanc en Mallorca.
El Servicio Marítimo Guardia Civil ha recuperado el cadáver, en avanzado estado de descomposición, en aguas del sur de la isla de Mallorca tras el aviso previo de un particular. La localización ha sido posible con el CUCO (Servicio Aéreo de la Guardia Civil).
Este cadáver se suma al encontrado ayer en aguas de Cabrera por Salvamento Marítimo y que fue localizado sobre las 14:56 horas por el Helimer, el helicóptero de Salvamento, según informaron desde la Delegación del Gobierno.
Hay que recordar en este sentido, que desde el pasado lunes, 4 de octubre, Guardia Civil y Salvamento mantienen un dispositivo de búsqueda en aguas próximas a Cabrera tras rescatar a 14 migrantes que relataron que otras tres personas se habían lanzado al mar desde la patera en la que viajaban.
Sin embargo, desde Delegación del Gobierno advierten de que aún no se puede confirmar ni descartar que las dos personas encontradas sin vida estén relacionadas con el naufragio de la patera del lunes.
Así, en relación la búsqueda de los tres náufragos desaparecidos en aguas de Cabrera, continúa el dispositivo hoy con el Servicio Aéreo y con una embarcación de la Guardia Civil y también con el helicóptero de Salvamento Marítimo.